Connect with us

Estado

Irapuato Moderno y Visionario: Alcaldesa Presenta Ambicioso Programa de Desarrollo Integral

Publicado

el

A un mes del inicio de las campañas electorales, la alcaldesa Lorena Alfaro García dio a conocer el programa «Irapuato Moderno y Visionario», un ambicioso plan que engloba proyectos clave para la transformación integral del municipio. Entre las iniciativas destacan la creación de un centro de atención municipal en el centro histórico, la construcción de puentes vehiculares, la urbanización de calles, el desarrollo del Centro de Educación Ambiental y obras de paisajismo.

Desde la calle Gabriel García Márquez, actualmente en proceso de mejoras viales, la alcaldesa anunció la intención de agilizar trámites y gestiones municipales mediante un centro de atención en la calle Hidalgo. Este espacio permitirá realizar 154 trámites, mejorando la accesibilidad para los ciudadanos y contribuyendo a embellecer el centro de gobierno.

Además, se detallaron proyectos a ejecutarse este año, como la construcción del puente vehicular del Inforum, del Centro Acuático, la modernización del Bulevar a Villas, y el puente vehicular superior sobre las vías férreas en la Calzada de Guadalupe. Asimismo, se destacó la inversión de más de 3 mil millones de pesos en 739 obras y acciones desde octubre de 2021.

El programa también contempla la creación de un complejo exclusivo de seguridad en un terreno de más de 2 hectáreas en el C4. Este complejo albergará todas las corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio y proximidad ciudadana. La alcaldesa anunció gestiones para obtener 250 millones de pesos de la Administración estatal para la primera etapa de este proyecto.

Frente a vecinos de comunidades y empresarios, Alfaro García reconoció el desafío en materia de seguridad y adelantó resultados del trabajo desarrollado desde la Secretaría la próxima semana. Recuperar la paz es un reto que involucra la participación de toda la comunidad, según destacó la alcaldesa.