Connect with us

Estado

Dos Clubes Rotarios de San Miguel de Allende se Asocian para Donar Prótesis de Mano LN4 de Forma Gratuita a Personas Necesitadas

Publicado

el

El Club Rotario SMA-Midday, con 18 años de impacto y reconocimiento internacional, se une a Rotaract SMA en un proyecto conjunto para beneficiar a la comunidad con prótesis de mano LN4. Ambas agrupaciones buscan donar estas prótesis de bajo costo, ligeras y duraderas a personas necesitadas en San Miguel de Allende y sus alrededores de manera completamente gratuita.

La prótesis de mano LN4, desarrollada por los ingenieros Ernie Meadows, Michael Mendonca y Maurice LeBlanc, es el resultado de años de esfuerzo para crear una solución accesible y funcional. La mano protésica lleva el nombre de LN4 en honor a la hija fallecida de Ernie, y desde su creación en 2006, ha sido donada a nivel internacional.

Para ser elegibles, los beneficiarios deben tener un muñón de al menos 14 cm por debajo del codo, asegurando un ajuste firme del manguito. La prótesis es siempre gratuita, y los requisitos incluyen la ausencia de dedos, pulgar o muñeca que interfieran, así como un brazo flexible y completamente curado. Los rotarios informaron que estas prótesis han llegado a más de 90 países, llevando ayuda a personas en diversas condiciones.

La Fundación LN4 expresó su compromiso con la accesibilidad, señalando: «Queremos que todas las personas que requieran una prótesis de mano la tengan, independientemente de su nivel socioeconómico o capacidad de pago».

El programa busca entregar la mayor cantidad de prótesis de mano LN4 en San Miguel de Allende y municipios vecinos. Se planea colaborar con diversas ONG, el Hospital General Felipe G. Dobarganes, CAISES, secretarías, clínicas de fisioterapia y médicos generales. Los interesados pueden registrar a los beneficiarios a través del formulario en https://linktr.ee/Rotaract.SMA o llamar al 415 108 2941 para obtener más información.

El presidente del Club Rotario SMA-Midday, Joe Ruffino, destacó el impacto del programa y anunció la presencia de psicólogos y terapeutas para brindar apoyo adicional a los beneficiarios. «Queremos que sean muchas las personas y familias beneficiadas de este programa y estaremos siempre para poder ayudar a nuestra comunidad en San Miguel de Allende», afirmó.