Connect with us

Estado

Gobierno de San Miguel de Allende Garantiza Seguridad y Bienestar a Peregrinos ‘Sanjuaneros’

Publicado

el

Con un respaldo constante a lo largo de su paso por San Miguel de Allende y hasta San Juan de los Lagos, el Gobierno Sanmiguelense se compromete a brindar seguridad y bienestar a los peregrinos conocidos como «sanjuaneros».

El presidente municipal, Mauricio Trejo, resalta la importancia de apoyar y asegurar una peregrinación segura y exitosa como comunidad anfitriona.

«Durante todo el trayecto, contaremos con unidades de Protección Civil, Unidades Médicas, y proporcionaremos víveres en campamentos y en el recorrido, como agua, sueros y frutas. Este apoyo se extenderá desde San Miguel hasta su llegada a la Virgen».

Mauricio trejo alcalde san miguel de allende

Durante su travesía por el municipio, se agruparán tres peregrinaciones: una procedente de Querétaro con más de 500 «sanjuaneros», que descansan en el estadio municipal José María «Capi» Correa antes de partir el miércoles; la segunda, de Comonfort, con más de 400 peregrinos descansando en la comunidad Agustín González; la tercera, de Los Rodríguez, se alojará en Atotonilco. Todas se unirán con más de 7,000 sanmiguelenses para continuar su camino por Guanajuato hacia Jalisco.

Desde San Miguel hasta San Juan de los Lagos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil, brinda acompañamiento con atención pre hospitalaria y establece varios «puntos de descanso» con servicios médicos, alimentación y pernocta, priorizando una estancia segura, saludable, limpia y cómoda.

Este operativo especial continuará hasta el 15 de febrero, donde la SSC mantendrá el resguardo de los fieles que regresan a San Miguel de Allende y de los más de 700 que pasarán por el territorio municipal en su camino de retorno a sus lugares de origen.