Connect with us

Estado

León pasea por las calles de Italia

El suceso se dio cuando un león macho adulto se escapó del circo, aventurándose a deambular por el Viale Mediterráneo

Publicado

el

León deambula por las calles en Italia

En una situación inusual que generó alarma entre los residentes locales, un león logró escapar de un circo en Italia, deambulando por las calles de la ciudad italiana de Ladispoli y desatando un operativo de búsqueda y captura por parte de las autoridades.

El suceso se dio cuando un león macho adulto se escapó del circo, aventurándose a deambular por el Viale Mediterráneo, en el centro de Ladispoli.

Los residentes locales no dudaron en capturar imágenes del felino paseando entre las casas, compartiendo rápidamente las fotografías y videos en las redes sociales.

Ante la inusual situación, el alcalde de Ladispoli emitió un comunicado a través de sus redes sociales, instando a los residentes a permanecer en sus hogares hasta que el león fuera capturado.

La preocupación creció entre la población, mientras el equipo del circo, en colaboración con la Policía, el cuerpo de los Carabineros (policía militarizada), los bomberos, agentes locales y voluntarios se dieron a la tarea de localizar y recuperar al león fugitivo.

Finalmente, el león fue localizado en un torrente de Ladispoli, y alrededor de la medianoche, el ayuntamiento informó que había sido sedado y capturado, devolviéndolo al personal del circo y desactivando la alerta.

Este curioso caso se volvió viral en redes sociales, y aunque algunos usuarios tomaron con humor la situación, también generó un debate en redes sociales acerca de la presencia de los animales en los circos.