Connect with us

Estado

Latino en Suiza debe trabajar 15 días para comprarse un auto

Jenaro compartió una visión de su poder adquisitivo y cuánto tiempo le tomaría comprar lujos y lo comparó si viviera en México

Publicado

el

Comprar auto en Suiza

Suiza es un país del primer mundo, y Jenaro Wilhelm, un joven argentino que reside en la nación helvética, se encargó de demostrar la enorme diferencia con Latinoamérica, pues Jenaro reveló cómo puede adquirir un automóvil con solo 15 días de trabajo en ese país.

A través de su cuenta de TikTok, @flakete10, Jenaro compartió una visión de su poder adquisitivo y cuánto tiempo le tomaría comprar lujos en comparación con el promedio de la población en México y otros países.

El joven contó que su salario por hora en Suiza es de 33 francos, equivalente a unos $600 mexicanos.

Además mencionó el tiempo aproximado que debería trabajar para poder comprarse objetos de alto valor, como una PlayStation 5 en solo un día y medio de trabajo, o un iPhone 15 Pro Max en o cinco días de su salario.

Sin embargo, el momento más asombroso del video fue cuando Jenaro reveló que con 15 días de trabajo en Suiza pudo comprar un Ford Fiesta usado.

Para un automóvil de 20 mil francos suizos (aproximadamente $400 mil), necesitaría más de dos meses de trabajo.

Jenaro aclaró que estos ejemplos son hipotéticos y no tienen en cuenta gastos adicionales como hospedaje y comida. Su intención era ilustrar las notables diferencias en el poder adquisitivo entre Suiza y otros lugares.

La publicación alcanzó casi 12 millones de vistas en TikTok, con miles de usuarios comentando sobre las enormes diferencias en economía y la calidad de vida en diferentes países.

@flakete10 Cuanto tardaría en Suiza en comprarme un coche de 20.000 francos? #suiza #suiza???????? #suizatiktok #suizalover #españolesensuiza #latinosensuiza #argentinosensuiza #lavidaensuiza #vivirensuiza ♬ Memory Reboot – VØJ & Narvent