Connect with us

Estado

Le amputaron las cuatro extremidades por comer pescado

Laura Barajas, de 40 años, vivió una pesadilla de salud que la llevó a la amputación de sus cuatro extremidades

Publicado

el

Amputan a mujer por comer pescado

Es muy importante tener mucho cuidado con lo que comes, ya que un alimento mal cocido o contaminado puede provocar una tragedia, tal como le pasó a una mujer en California.

Laura Barajas, de 40 años, vivió una pesadilla de salud que la llevó a la amputación de sus cuatro extremidades tras contraer una rara enfermedad después de consumir tilapia contaminada.

La tilapia es un pescado de carne magra y blanca ampliamente consumido en todo el mundo. Sin embargo, en el caso de Laura Barajas, su elección de tilapia se convirtió en una lucha por su vida.

Todo comenzó cuando consumió tilapia contaminada con Vibrio Vulnificus, una bacteria potencialmente mortal que generalmente se encuentra en mariscos crudos y aguas marinas.

Después de ingerir el pescado, Laura fue hospitalizada y rápidamente ingresada en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado de salud.

Los médicos sospecharon que la infección bacteriana estaba relacionada con su consumo de tilapia y los síntomas que presentaba, todos indicativos de una infección causada por Vibrio Vulnificus.

Laura pasó más de un mes en el hospital, conectada a un respirador, mientras experimentaba una sepsis completa y un deterioro progresivo de su función renal.

Finalmente, fue sometida a una cirugía de emergencia que resultó en la amputación de sus dos brazos y dos piernas, todo con el objetivo de salvar su vida.

La Vibrio Vulnificus puede transmitirse a través de alimentos mal cocinados, pero también puede ingresar al cuerpo a través de heridas abiertas que entren en contacto con pescados y mariscos crudos, salpicaduras de agua salada o agua salobre contaminada. Esta bacteria puede causar infecciones graves, como la fascitis necrosante, que provoca la muerte progresiva de los tejidos infectados.