Connect with us

Estado

Retiran la papa más picante del mundo por muerte de un adolescente

Harris Wolobah, un adolescente de 14 años, falleció en la ciudad de Worcester, Massachusetts, después de aceptar el One Chip Challenge

Publicado

el

La papa más picante del mundo

Desde hace tiempo se viralizó en redes sociales One Chip Challenge, el cual consiste en ingerir una papa extremadamente picante conocida como “la más picante del mundo” y evitar consumir o beber cualquier otro alimento para aliviar el ardor provocado en el organismo.

Aunque para algunos este desafío podía parecer inofensivo, desafortunadamente ya cobró la vida de una persona.

Harris Wolobah, un adolescente de 14 años, falleció en la ciudad de Worcester, Massachusetts, después de aceptar el One Chip Challenge.

No te puedes perder: Por seguir un reto de TikTok, casi muere niño de 12 años

Aunque el joven asistió a sus clases de instituto con normalidad, pronto comenzó a sentirse mal y comunicó su malestar a sus profesores antes de regresar a casa, pero el dolor persistía, por lo que la Policía de Massachusetts se dirigió a su domicilio y acompañó al menor al hospital.

Lamentablemente, los médicos no pudieron salvar la vida del adolescente de 14 años, quien falleció horas después de ingresar al hospital.

Aunque los resultados de la autopsia aún no han confirmado que la ingesta de la patata picante fuera la causa directa de su muerte, la familia del joven atribuye este trágico desenlace al peligro que se esconde detrás de estos desafíos virales.

Ante esta situación, Paqui, la marca creadora del One Chip Challenge, decidió retirar el producto de las estanterías de las tiendas en todo el país.

En un comunicado emitido en su sitio web, la empresa comentó que tomaron esta decisión ya que las personas las advertencias de que la papa está destinada exclusivamente para adultos, ya que el producto lleva un etiquetado claro advirtiendo que no es adecuado para niños, personas sensibles a los alimentos picantes, aquellos con alergias alimentarias, mujeres embarazadas o personas con condiciones de salud subyacentes.

La empresa también está ofreciendo reembolsos a los clientes que hayan adquirido el producto y deseen devolverlo.

Aunque varios jóvenes han requerido asistencia médica debido a este desafío, Harris Wolobah es la única persona conocida que ha perdido la vida a causa de su participación por este producto.