Connect with us

Estado

Cuando los Petroleros de Salamanca estuvieron cerca de jugar en Primera División

Los Petroleros de Salamanca están de regreso para traerle a la apasionada afición de la ciudad alegrías…

Publicado

el

petroleros de salamanca

Los Petroleros de Salamanca están de regreso para traerle a la apasionada afición de la ciudad alegrías. El equipo ya está listo para jugar la nueva temporada en la Liga Premier Serie A del Futbol Profesional, por lo que es buen momento para recordar aquella vez que el club estuvo muy cerca de jugar en la Primera División, uno de los mejores momentos en la historia de la institución.

La historia de los Petroleros comenzó en 1950, cuando se unieron a la entonces Segunda División del futbol mexicano. Sin embargo, el equipo desapareció en 1958, resurgiendo en 1964 gracias al apoyo financiero de una compañía petrolera local, adoptando así el nombre de Petroleros.

Después de varios años en los que la franquicia iba y venía por diversos problemas, fue en el 2004 con la llegada de los Trotamundos de Tijuana, que se establecieron como un sólido equipo de la en ese entonces Primera División A.

En 2006, el equipo de Salamanca logró llegar a la final del torneo Apertura por el ascenso a la máxima categoría, pero perdieron frente al Puebla en penales 6-5, tras haber empatado 3-3 en un dramático partido.

Desafortunadamente, luego de esto la franquicia fue traspasada a la Piedad para jugar como Reboceros, dejando a la ciudad sin equipo.

Después hubo varios intentos de franquicias de segunda y tercera división en Salamanca, pero todos ellos desaparecieron debido a problemas administrativos.

Finalmente y tras 10 años sin futbol en Salamanca, el 30 de junio de 2023, una nueva franquicia llegó a la ciudad con la esperanza de traer alegrías a la afición local.

La presentación del equipo Petroleros de Salamanca C FC se llevó a cabo en un ambiente festivo, con los jugadores presentados uno a uno, luciendo los uniformes para juegos locales, visitantes y de viaje. Manteniendo los característicos colores guinda y blanco, así como el escudo que simboliza la fusión histórica que marca el regreso del equipo a la escena del futbol profesional.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *