Connect with us

Estado

Programas de Presupuesto Participativo y Ayúdate Ayudando fortalecen comunidades rurales y mejoran calidad de vida

Publicado

el

Las comunidades rurales hoy son más grandes y fuertes gracias a programas como Presupuesto Participativo, Ayúdate Ayudando y Médico en tu Casa. Estos programas no solo han aumentado el número de atenciones, sino que también han mejorado la calidad de vida de la ciudadanía al involucrarla directamente en la búsqueda de soluciones.

Durante la jornada de ‘Mi Barrio Habla’ en la comunidad La Laborcita, la presidenta municipal Ale Gutiérrez resaltó que estos programas se han ampliado para abordar nuevas necesidades y resolver otros problemas.

«Médico en Tu Casa ha crecido en las comunidades rurales, no solo para los adultos mayores, sino también para personas con discapacidad y quienes requieran atención médica. Esta semana recibirán nuevas unidades para expandir el servicio, porque la salud es nuestra máxima prioridad», explicó Ale Gutiérrez.

Además, la alcaldesa destacó el empoderamiento de las mujeres rurales, quienes siempre buscan salir adelante. A través del programa Ayúdate Ayudando, no solo reciben apoyo económico por sus actividades, sino que también se capacitan en diversas áreas para mejorar sus habilidades y brindar un mejor futuro a sus familias.

La delegada de La Laborcita, María de la Luz Pérez, agradeció a la presidenta por su apoyo en la construcción de una comunidad más próspera y por siempre escuchar sus peticiones.

Ale Gutiérrez enfatizó que su gobierno es cercano, humano y sensible con todos los leoneses, manteniendo la escucha activa para conocer las necesidades de los ciudadanos y trabajar juntos en un mejor León.

La alcaldesa también invitó a los habitantes de La Laborcita a aprovechar el Pase Verde, que permite el ingreso gratuito los domingos al Zoológico de León, al Parque Metropolitano, Explora y a las 8 unidades deportivas. Además, recordó que pueden disfrutar del Festival Vive León Verano 2023, con entrada gratuita y una amplia gama de actividades en las instalaciones del Distrito León MX. Asimismo, Ale Gutiérrez y el Patronato de la Feria obsequiaron boletos para que los niños de La Laborcita disfruten de los juegos del Festival.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *