Connect with us

Estado

Maestro enseña náhuatl en TikTok

En su cuenta de TikTok, Julio Hernández Juárez adoptó una estrategia innovadora para enseñar el idioma nativo de su abuela, el náhuatl

Publicado

el

Las lenguas indígenas son parte de la riqueza cultural de México, por lo que es importante su preservación y un maestro aprovecha las nuevas tecnologías para enseñar y mantener la lengua náhuatl.

Julio Hernández Juárez es un profesor originario de Tlaxcala y residente del municipio de Amaxac, en Guerrero, quien gracias a su cuenta de TikTok @juliotzin76, ha adoptado una estrategia innovadora para enseñar el idioma nativo de su abuela, el náhuatl, la lengua indígena más hablada en México.

A través de su perfil, Julio comparte lecciones del náhuatl con el objetivo de que las nuevas generaciones valoren sus raíces indígenas y se interesen en aprender este idioma ancestral.

Todo inició durante la pandemia de covid-19, cuando Julio decidió utilizar TikTok como una herramienta educativa.

Al principio enfrentó comentarios ofensivos, pero el maestro se mantuvo firme en su misión de enseñar y ahora cuenta con más de 167 mil seguidores en la plataforma, quienes provienen de diferentes estados de México y también del extranjero.

Consciente de la importancia de mantener vivas estas lenguas, Julio tiene como objetivo establecer un centro de enseñanza de lenguas originarias en su natal Tlaxcala. Este centro tendrá como objetivo fomentar la valoración de las raíces indígenas y contribuir a la preservación de las lenguas ancestrales en el país.

@juliotzin76 Razones por las cuales aprender náhuatl #nahuatl #aprendenahuatl #aprendeentiktok #juliotzin #temachtic #fyp #maestro ♬ All Around the World(La La La) – R3hab / A Touch of Class
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *