Connect with us

Estado

La historia del náufrago y su perrita rescatada

El buque atunero llegó a Manzanillo este martes, donde el que hombre podrá regresar a su hogar sano y salvo

Publicado

el

Tim Shaddock

Un emocionante rescate en alta mar ha captado la atención de la comunidad internacional. Un ciudadano australiano de 54 años y su fiel compañera, una perrita llamada Bella, fueron salvados por un buque atunero después de pasar tres meses a la deriva en el Océano Pacífico.

El náufrago, identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, fue encontrado junto a su leal mascota en su catamarán llamado Aloha Toa a más de 1.200 millas de tierra.

De acuerdo con el hombre, su travesía comenzó en abril cuando zarpó desde La Paz, Baja California Sur, con destino a la Polinesia Francesa, pero desafortunadamente una tormenta averió su embarcación, dejándolo a la deriva, y los dispositivos electrónicos también se dañaron, por lo que estuvo incomunicado con el mundo exterior.

Timothy logró sobrevivir comiendo pescado crudo y agua de lluvia, pero sobre todo gracias al apoyo emocional de Bella, su perrita.

Finalmente logró ser rescatado por el barco atunero liderado por el capitán Óscar Meza Oregón, quien le brindó a Shaddock atención médica, hidratación y la alimentación necesaria tras el complicado rescate en el Océano Pacífico oriental.

El buque atunero llegó a Manzanillo este martes, donde el que hombre podrá regresar a su hogar sano y salvo.

Shaddock expresó que está agradecido con México por salvarlo del calvario en el mar y que por ahora solo necesita descansar.