Connect with us

Celaya

Abren segunda convocatoria del programa Tecno Campo para apoyar a agricultores de Guanajuato

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Estado de Guanajuato ha anunciado la apertura de su segunda convocatoria del programa Tecno Campo, con el objetivo de brindar apoyo a los productores agrícolas.

Texto de la noticia: La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Estado de Guanajuato abrirá su segunda ventanilla de apoyo del programa Tecno Campo, con el fin de incrementar la oportunidad de respaldar a las y los productores agrícolas de la región. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR, informó que la convocatoria se emitirá el 21 de julio, y se recibirán las solicitudes de los interesados los días 24 y 25 de julio a través de la ventanilla digital en la página web de la Secretaría: sdayr.guanajuato.gob.mx.

El programa Tecno Campo tiene como objetivo mejorar las condiciones para la producción agrícola en Guanajuato mediante el apoyo con maquinaria e implementos agrícolas. La convocatoria ofrece apoyo en dos componentes: equipamiento y maquinaria agrícola, y infraestructura para agricultura protegida.

En esta ocasión, se abrirá el segundo componente, el cual brinda apoyo de hasta el 50% del costo de instalación de proyectos de invernadero o macrotúnel, así como la rehabilitación de macrotúneles.

El secretario Paulo Bañuelos subrayó la importancia de que los productores conozcan los requisitos, condiciones y restricciones para cada caso de apoyo. Para obtener más información, se pone a disposición la página sdayr.guanajuato.gob.mx/convocatorias, donde se encuentran los detalles necesarios.