Connect with us

Estado

¡Ya es un hecho! Habrá Kings League en México para 2024

Luego del éxito, ahora habrá una Kings League en México para 2024, lo anunciaron en un video donde aparecen Gerard Piqué y Oriol Querol

Publicado

el

Kings League 2024

¡Ya es oficial! Luego del éxito, ahora habrá una Kings League en México para 2024, lo anunciaron en un video donde aparecen Gerard Piqué y Oriol Querol.

El anuncio se realizó a través de las redes sociales de la liga con un video donde aparecen Gerard Piqué, presidente de la Kings League, y Oriol Querol, CEO de la Kings League, Queen League y Kosmos Studios.

En el video, Piqué y Querol disfrutan de tacos frente al Ángel de la Independencia, mientras comparten la emocionante noticia con los aficionados.

Según lo detallado por Querol, la liga se llamará Kings League Américas y a pesar de que se desarrollará en México, contará con equipos y presidentes de diversos países del continente, incluyendo a Estados Unidos.

El concepto de la Kings League se creó en 2022 por la empresa Kosmos, fundada por el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué y el popular streamer español Ibai Llanos.

La liga se destaca por implementar reglas innovadoras y diferentes al futbol tradicional. La competición cuenta con la participación de 12 equipos, cada uno presidido por un exjugador o influencer deportivo.

Además, la liga original ha contado con la participación de exjugadores como Iker Casillas, Andrea Pirlo, Ronaldinho, e incluso de futbolistas en activo como el ‘Chicharito’ Hernández.

Los emocionantes encuentros de la Kings League son transmitidos en redes sociales, principalmente en la plataforma de streaming Twitch.

Ya alcanzó tal popularidad que en su primera final atrajo a un lleno total de 92 mil 522 aficionados en Camp Nou y alrededor de 2.2 millones de espectadores en la transmisión.