Connect with us

Estado

¡Cuidado! Estados Unidos investiga fresas mexicanas por hepatitis A

El brote de hepatitis A que podría estar relacionado con fresas orgánicas congeladas importadas desde Baja California

Publicado

el

Autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando un posible brote de hepatitis A que podría estar relacionado con fresas orgánicas congeladas importadas desde Baja California.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos informó que entre febrero y abril de este año se reportaron nueve casos de hepatitis A, de los cuales tres requirieron hospitalización.

Se ha detectado que los productos congelados se distribuyeron principalmente en Oregon, Texas, California, Colorado y Arizona, en tiendas como Costco, Wal-Mart y HEB.

La FDA también señaló que otras empresas podrían haber adquirido las fresas contaminadas, por lo que se les ha notificado para que retiren los productos de los estantes.

La investigación se centra en las empresas Willamette Valley Fruit, Wawona Frozen Foods, California Splendor y Scenic Fruit, que comercializaron las fresas congeladas en varios estados de Estados Unidos.

Hasta el momento, se ha identificado que los productos contaminados con hepatitis A se distribuyeron bajo marcas como Great Value, Rader Farms Organic, Wawona brand Organic DayBreak, Kirkland Signature, Simply Nature y Vital Choice, entre otras.

La FDA ha solicitado a los consumidores, restaurantes y tiendas que no vendan, sirvan o consuman las fresas congeladas distribuidas por estas empresas, y que los productos devueltos sean desechados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado que todas las personas afectadas por el contagio de hepatitis A informaron haber consumido fresas orgánicas congeladas, todas ellas provenientes de ranchos ubicados en Baja California.

Esta no es la primera vez que se reportan casos de hepatitis A en Estados Unidos relacionados con fresas orgánicas cultivadas en Baja California, ya que a mediados del año pasado ocurrió un brote de la misma cepa.

Las autoridades continúan investigando este brote y trabajando en la prevención de la propagación de la enfermedad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *