Connect with us

Estado

¡Un reo muere en Georgia comido vivo por chinches!

Según el informe presentado por la cárcel, su cuerpo estaba en el baño y completamente cubierto de insectos

Publicado

el

Lashawn Thompson, un hombre de 35 años, murió en una prisión del condado de Fulton en Georgia, Estados Unidos. El sujeto falleció desnutrido, deshidratado y «comido vivo por chinches» debido a complicaciones de una severa negligencia en la cárcel, según reveló una autopsia independiente.

Thompson padecía de problemas mentales, y fue arrestado por un delito menor de robo el 12 de junio de 2022, después de no poder pagar la fianza. Sin embargo, unos meses después fue encontrado inconsciente en su celda. Según el informe presentado por la cárcel, su cuerpo estaba en el baño y completamente cubierto de insectos.

La autopsia reveló que Thompson sufrió una desnutrición severa y deshidratación durante el tiempo que estuvo en la cárcel, perdiendo casi 15 kilos. Además, estaba sufriendo una infestación grave de insectos corporales, incluyendo piojos y chinches. El informe también señaló que Thompson, quien sufría esquizofrenia, no estaba recibiendo su medicación.

El doctor Roger Mitchell Jr., responsable de la revisión forense, concluyó que la muerte de Lashawn Thompson fue el resultado de una «negligencia grave».

La familia denunció las condiciones inhumanas en las que se encontraba Lashawn, afirmando que la celda en la que estaba no era apta ni siquiera para un animal enfermo. También criticaron duramente la falta de atención y cuidado que recibió durante su tiempo en prisión, calificándola de imperdonable y deplorable.

A pesar de que los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, aún no se ha esclarecido nada, y los familiares de Lashawn Thompson continúan buscando justicia.