Connect with us

Estado

Este es el mejor refresco según la Profeco

La investigación fue realizada a 46 marcas de refrescos para determinar cuál es el mejor refresco en términos de contenido nutricional

Publicado

el

En México el refresco es la bebida más consumida, y a pesar de que es recomendable evitar su compra, es innegable que prácticamente no pude faltar en la mesa para la comida, por lo que la Profeco realizó un estudio para determinar el menos dañino a la salud.

La investigación fue realizada a 46 marcas de refrescos para determinar cuál es el mejor refresco mexicano en términos de contenido nutricional.

De acuerdo con los resultados, Manzanita Sol se posiciona como el refresco mexicano que cumple con los criterios de ser una opción más saludable.

Una de las características que lo distingue es que proporciona información completa al consumidor, incluyendo el contenido neto del producto. Además, Manzanita Sol no contiene cafeína, lo cual puede ser una ventaja para quienes buscan limitar su ingesta de esta sustancia estimulante.

En términos de contenido energético, Manzanita Sol tiene un valor de 20 kcal por cada 100 ml. Asimismo, utiliza edulcorantes no calóricos como la sucralosa y el acesulfame K en lugar de azúcares tradicionales, lo cual contribuye a reducir el contenido de azúcares en la bebida.

Sin embargo, a pesar de ser reconocido como el refresco más saludable, es importante mencionar que su consumo no se recomienda para niños, debido a la presencia de edulcorantes y conservantes.

Recuerda que es necesario moderar el consumo de bebidas carbonatadas y mantener una alimentación equilibrada.