Connect with us

Estado

León se prepara para 31 eventos deportivos de nivel nacional e internacional

Publicado

el

El Municipio de León se convertirá en la sede de 31 eventos deportivos de gran envergadura este 2023, entre ellos destacan el Mundial Femenil Sub-21 de Voleibol y el Fiba Americup Femenil. Estas competencias no solo impulsarán la economía local, sino que también posicionarán a la ciudad a nivel internacional y contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció la importancia de estas competencias y destacó la inversión que se está realizando para rehabilitar las instalaciones deportivas de la ciudad. «Somos referencia a nivel internacional. De tener 7 eventos deportivos importantes en el 2022, este año tendremos 31, porque le estamos apostando al deporte», mencionó.

Ale Gutiérrez enfatizó que los eventos deportivos representan el 25% de los 121 eventos que se tienen programados para este año. Destacó que la promoción del deporte es fundamental, ya que no solo cambia vidas y contribuye a la prevención social, sino que también impulsa la economía y el bienestar de cada leonés y leonesa.

Además, resaltó que León fue nombrado Capital Americana del Deporte 2023 debido al enfoque que se le da al deporte en el Municipio. Se busca fomentar el deporte para el crecimiento personal y profesional de las personas, así como para mejorar su salud.

Por su parte, el director de COMUDE León, Isaac Piña Valdivia, compartió los detalles de los eventos deportivos confirmados para este año y agradeció el apoyo de la presidenta Ale Gutiérrez en su realización, así como el respaldo a los deportistas leoneses.

Entre los eventos deportivos confirmados se encuentran el Fiba Americup Femenil 2023 (del 1 al 9 de julio), la Red de Ciudades del Deporte (6 y 7 de julio), el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol 2023 (6 al 12 de agosto), el Mundial Femenil Sub-21 de Voleibol (17 al 26 de agosto) y el Maratón 2023 (24 de septiembre).

En total, se tienen programados 60 congresos, 24 festivales, 31 eventos deportivos y exposiciones de consumo como parte de los 121 eventos confirmados para este año. Se espera que estas actividades atraigan a 7 millones 225 mil 636 asistentes y generen una derrama económica de 5 mil millones 846 millones 177 mil 167 pesos, según la Dirección de Turismo.