Connect with us

¡Guau!

¡Gorila suelto! Lo graban en las calles de Hidalgo

En Villa de Tezontepec, ubicado en Hidalgo, se ha generado alarma entre los habitantes debido a la presencia de un gorila suelto en la zona

Publicado

el

En el municipio de Villa de Tezontepec, ubicado en Hidalgo, se ha generado alarma entre los habitantes debido a la presencia de un gorila suelto en la zona.

El Ayuntamiento local emitió un llamado a los residentes del municipio para reportar cualquier avistamiento del gorila extraviado. En el comunicado se proporcionaron los números de contacto de Protección Civil y el servicio de emergencias para notificar cualquier información relevante.

El avistamiento del gorila se registró en los límites entre el municipio de Villa de Tezontepec y Axapusco, y se dio a conocer a través de un video que circula en redes sociales. En las imágenes, se puede observar a un animal similar a un gorila moviéndose en áreas boscosas de la localidad.

Aunque no se han reportado avistamientos confirmados por parte de las autoridades, circula en redes sociales otro video captado por unos jóvenes que aseguran haber visto al animal. Ante esta situación, los vecinos de la región realizan sus actividades diarias con precaución y han formado grupos armados para buscar al gorila.

Las autoridades municipales hacen un llamado a que todos tomen precauciones y piden a la población evitar molestar o herir al animal en caso de encontrarse con él. Se reconoce que el gorila se encuentra en un hábitat desconocido y se considera vulnerable, por lo que se busca que su captura se realice respetando su integridad.

La Protección Civil del municipio de Villa de Tezontepec ha puesto en marcha los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de la población y llevar a cabo la captura del gorila de manera segura.

Hasta el momento, ningún zoológico o santuario ha reportado la pérdida de algún ejemplar, por lo que las autoridades continúan investigando para determinar el origen y las circunstancias en las que el gorila llegó a la región.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *