Connect with us

Estado

Se lleva a cabo exitoso Enlace Laboral en San Miguel de Allende, con 250 vacantes y la participación de 35 empresas

Publicado

el

En un esfuerzo por impulsar la economía local y brindar oportunidades de empleo, el Primer Enlace Laboral tuvo lugar en San Miguel de Allende. Este evento, parte de la política económica liderada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, contó con la participación de 35 empresas que ofrecieron un total de 250 vacantes.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la administración estatal, es reunir a empleadores y candidatos en un solo lugar para facilitar la interacción y el proceso de contratación. La diversificación económica del municipio, que alberga diversos sectores productivos, se vio reflejada en la variedad de puestos ofrecidos durante el enlace.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó la importancia de este evento y resaltó la presencia de vacantes en los sectores turístico y automotriz, siendo el turismo la principal actividad económica de San Miguel de Allende. Además, agradeció al Ayuntamiento y a la Presidencia Municipal por su colaboración en la organización de este enlace laboral.

Empresas destacadas como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Coppel, Walmart, Agencia Toyota, Hotel Rosewood, Red Suns Farm, Hospital Mac y Hirschmann Automotive, entre otras, participaron en este evento ofreciendo vacantes en diferentes áreas productivas como comercio, turismo, automotriz-autopartes, educación, alimentos y agricultura.

El Gobierno del Estado de Guanajuato se ha comprometido a facilitar la inserción laboral de los guanajuatenses, brindándoles la oportunidad de explorar diversas opciones de empleo en un solo lugar. A través de la SDES, se han implementado estrategias para abrir más oportunidades de trabajo formal y mejorar la calidad de vida de quienes buscan empleo en la región.