Connect with us

Estado

El Gobernador de Guanajuato lidera esfuerzos para fortalecer las finanzas municipales

Publicado

el

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la XLV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales, con el objetivo de fortalecer las finanzas públicas de los municipios.

Durante el encuentro, se destacó la disposición del Gobierno del Estado para trabajar en equipo con las autoridades municipales en pro de finanzas sanas, transparencia y honestidad en el gasto público.

Se hizo un llamado a los ejecutivos municipales a mejorar la recaudación, para tener acceso a más recursos participativos.

También se firmó una Carta de Intención para proporcionar capacitaciones gratuitas a los servidores municipales a través de la Plataforma Campus Guanajuato, con el objetivo de fortalecer las haciendas locales.

En una primera etapa, se espera capacitar a 1.800 servidores públicos en cursos como Políticas Públicas con Perspectiva de Derechos Humanos, Administración de Proyectos, Gestión para Resultados y Control Interno, entre otros.

Estas acciones fortalecerán las haciendas locales, lo que permitirá a los municipios contar con más recursos e incentivos frente al aumento de la recaudación fiscal. De esta manera, los responsables de las finanzas municipales podrán orientar de mejor manera los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

En la reunión estuvieron presentes Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración; Víctor Zanella Huerta, Presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado de Guanajuato; Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.