Connect with us

Estado

La alcaldesa Ale Gutiérrez impulsa acciones para fortalecer el campo leonés con entrega de apoyos agropecuarios y programas sociales

Publicado

el

Con la entrega de apoyos agropecuarios por un monto de 10 millones 406 mil pesos, la alcaldesa Ale Gutiérrez está impulsando acciones para fortalecer al campo en el sur del municipio, beneficiando directamente a 980 familias.

Durante el evento, la presidenta municipal distribuyó diversos apoyos, incluyendo 213 del Programa emergente de sanidad animal, 671 de insumos agrícolas, 96 equipos agrícolas y 86 subsidios para el riego. Además, en el marco del programa «Vamos con Todo», se entregaron calentadores solares y techos dignos a las familias más necesitadas de la comunidad de La Sandía.

Ale Gutiérrez expresó su aprecio, gratitud y compromiso hacia los habitantes de las comunidades del sur de León, quienes siempre han brindado su apoyo y luchan incansablemente para salir adelante, a pesar de las adversidades. La alcaldesa recordó la difícil situación que enfrentaron las familias en la zona norte de la ciudad el año pasado, donde perdieron su inversión debido a la falta de lluvias.

La alcaldesa destacó la importancia del campo como fuente de alimentos y manifestó su admiración por los agricultores y ganaderos, reconociendo su arduo trabajo y su resistencia frente a las sequías y tormentas. A pesar de las limitaciones presupuestarias, aseguró que se está haciendo todo lo posible por apoyar al campo y anunció que se buscarán recursos adicionales para la compra de semilla, incluso a expensas de otros rubros.

En otro orden de ideas, Ale Gutiérrez informó sobre futuras pavimentaciones y la instalación de alumbrado público en las calles Maestros y Pradera, con una inversión de más de 2 millones de pesos. Estas acciones se llevarán a cabo a partir de la segunda y tercera semana de junio. También anunció el nombramiento de Ernesto Caratachea como secretario para el Fortalecimiento Social, en sustitución de Alma Cristina Rodríguez Vallejo.

La alcaldesa concluyó su discurso invitando a los habitantes de las comunidades del sur del municipio a trabajar unidos por un mejor León. El evento contó con la presencia de representantes de la Asociación de Agricultores de la Sandía, delegados rurales de la zona sur de León, funcionarios municipales y brigadistas de Fuerza León.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *