Connect with us

Estado

«Presentan estrategia ‘Contigo Siempre Mujer’ para brindar apoyos a las mujeres guanajuatenses»

Publicado

el

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentaron la estrategia «Contigo Siempre Mujer». Esta iniciativa busca brindar apoyos a las mujeres guanajuatenses en diversos aspectos, como el ingreso, la salud y la educación.

En el evento, que contó con la participación de más de 25 mil personas, se presentó la tarjeta «Apoyo MujerEs Grandeza». Esta tarjeta responde a la petición de miles de mujeres guanajuatenses de los 46 municipios del estado, que buscan tener más oportunidades, apoyos y herramientas para salir adelante.

El Gobernador destacó que a través de la tarjeta «Apoyo MujerEs Grandeza», se estará brindando un apoyo mensual de mil pesos durante ocho meses. Estos recursos podrán ser cobrados o utilizados en las farmacias ISSEG del estado, presentes en todos los municipios.

La estrategia «Contigo Siempre Mujer» incluye una serie de programas y acciones con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de todas las mujeres guanajuatenses. El enfoque principal es promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, brindándoles apoyo en sus estudios, en el cuidado de sus familias y en su desarrollo personal.

El Gobernador expresó su compromiso con la justicia social y la reducción de la brecha de desigualdad en el ingreso de las mujeres. Además, se destacó la importancia de reconocer el papel primordial que desempeñan las mujeres guanajuatenses en el desarrollo del estado y en la construcción de familias basadas en valores.

La Tarjeta «Apoyo MujerEs Grandeza» se proyecta entregar inicialmente a 38 mil mujeres en todos los municipios del estado. Se aclara que el monto depositado en las tarjetas no es acumulativo y debe ser retirado o utilizado en productos necesarios, y que la tarjeta no es de débito ni de crédito.

El personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano visitará directamente las casas de las mujeres que necesitan estos apoyos, con el objetivo de elevar su calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas, Adriana Ramírez Lozano, esposa del Gobernador y Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal; la Magistrada María Rosa Medina Rodríguez, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; Laura Cristina Márquez Alcalá, Presidenta del Honorable Congreso del Estado; y otros funcionarios y representantes de instituciones y asociaciones.

Continuar leyendo
4 Comentarios

4 Comments

  1. Magdalena del Pilar Solís Delgado

    23 de mayo de 2023 at 10:04 am

    Soy madre soltera tengo 2 hijos,11 y 14 años,yo tengo 35 años de edad,con trabajo escaso sin goce de sueldo, trabajo en casa, vivo con mi familia ya que no cuento con casa propia

  2. María del Rosario Trujillo Laguna

    24 de mayo de 2023 at 2:59 pm

    Tengo 35 años viviendo en dolores Hidalgo Guanajuato soy del estado de México y tengo trabajos temporales. Mis papás de 87 y 82 años dependen de mí.

  3. Juana maría hernandez cruces

    24 de mayo de 2023 at 3:25 pm

    Hola yo soy una mamá de 2 hijos 1 con discapacidad de 10 años vivo en una vivienda de 1 cuarto y es rentada y muchas situaciones x las que paso

  4. Adriana Hernández Cruz

    26 de mayo de 2023 at 6:57 pm

    Este apoyo es para cualquier persona?,que requisitos se requieren para solicitarlo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *