Connect with us

Estado

El Zoológico de León ofrece interacción con los animales para una experiencia única

Publicado

el

El Zoológico de León ha implementado el programa ‘Interacción con los animales’ con el objetivo de innovar y sorprender a sus visitantes, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca, convivir e incluso alimentar a ciertos ejemplares.

Según Jesús Barroso, médico veterinario del Zoo León, los visitantes pueden interactuar con jirafas, agapornis (aves), gamos (una especie de venados) y algunos animales de granja, como cabras.

Esta iniciativa resulta gratificante tanto para los visitantes, incluyendo a niños y adultos, como para los propios animales. El contacto humano al que están acostumbrados no les genera daño ni estrés, sino que contribuye a su bienestar físico y psicológico. La experiencia de alimentar a una jirafa, por ejemplo, resulta inolvidable para los visitantes, quienes han respondido de manera positiva.

Es importante destacar que la comida proporcionada durante estas interacciones forma parte de la dieta de los animales, por lo que no representa ningún riesgo para su salud.

Para interactuar con las jirafas, se requiere una cuota de recuperación de 32 pesos, lo cual permite 5 minutos de interacción. El programa está disponible de martes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Durante este tiempo, se proporciona comida al visitante para que pueda alimentar a la jirafa, acariciarla y tomarse una fotografía junto a ella.

En el caso de la interacción con los agapornis, el costo es de 21 pesos por 10 minutos. La persona ingresa a la jaula, coloca la comida en su mano para atraer al periquito y tener la oportunidad de tomar una fotografía.

Para interactuar con los gamos, el costo es de 25 pesos por 10 minutos. Los visitantes pueden ingresar al bosque interactivo de los venados y tener un acercamiento con ellos.

Cabe mencionar que la interacción con agapornis y gamos solo está permitida los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El Zoológico de León invita a las personas a visitar este recinto y vivir una experiencia inolvidable junto a cada uno de sus ejemplares.

«Los invitamos a aprender sobre animales, respetar la naturaleza y participar en estas interacciones, ya que resultan inolvidables», declaró el médico veterinario.

Se solicita a los visitantes que, al interactuar con los animales, no proporcionen otro tipo de alimento que no sea el brindado en el Zoológico de León, además de tomar fotografías sin utilizar el flash.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *