Connect with us

Estado

¡Revisa tu cartera! Moneda de 20 pesos vale millones

En internet, una moneda conmemorativa de 20 pesos por los 100 años de la llegada de los Menonitas a México se está vendiendo en una cifra impresionante

Publicado

el

El mercado del coleccionismo de dinero es sorprendente, pues para algunos lo que puede ser una moneda más de una determinada denominación, es en realidad un tesoro por el que puede valer hasta millones de pesos.

En internet, una moneda conmemorativa de 20 pesos por los 100 años de la llegada de los Menonitas a México se está vendiendo en una cifra impresionante. Resulta que esta edición de la moneda es extremadamente rara y cotizada en el mercado de coleccionistas.

La moneda, lanzada por el Banco de México el 8 de agosto de 2022, es de la familia C1 y está hecha de cobre, a diferencia de otras ediciones que están fabricadas con plata. Su rareza y calidad la convierten en una pieza muy deseada.

La moneda tiene forma dodecagonal y cuenta con un microtexto con elementos de seguridad. En su anverso está el Escudo Nacional rodeado por la leyenda «Estados Unidos Mexicanos«, mientras que en el reverso se aprecia a una familia Menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

Aunque actualmente se puede utilizar con su valor de 20 pesos, la mayoría de las personas prefiere no usarla debido a su rareza y valor. El Banco de México no suele producir muchos de estos ejemplares, así que si te encuentras con una, es mejor que la guardes porque puede valer mucho.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *