Connect with us

Estado

Cofundador de ChatGPT pide regular la Inteligencia Artificial

Debaten en el Congreso de Estados Unidos sobre los beneficios e inconvenientes de la inteligencia artificial (IA) y pedir una regulación urgente de la herramienta ChatGPT

Publicado

el

El cofundador y director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, compareció ante el Congreso de Estados Unidos para debatir sobre los beneficios e inconvenientes de la inteligencia artificial (IA) y pedir una regulación urgente de la herramienta ChatGPT.

Altman pide establecer una normativa que limite el uso de sistemas como ChatGPT, ya que según los expertos pueden ser instrumentalizados para acelerar campañas de influencia orquestadas y amplificar la desinformación.

Además, expresó su preocupación por los riesgos que la tecnología podría suponer para el mundo si su desarrollo no se supervisa.

Durante su intervención, Altman hizo una lista de las aplicaciones beneficiosas de la tecnología, desde la medicina hasta la lucha contra la crisis climática, y confió en que la IA puede ser utilizada para el beneficio de la humanidad.

Sin embargo, insistió que es necesaria la intervención de los gobiernos del mundo para asegurar que estas herramientas se desarrollen de manera que protejan y respeten los derechos y las libertades de los ciudadanos.

La petición de Altman no solo se restringe a una normativa para Estados Unidos, sino que aspira a una regulación internacional.

Algunos expertos han apuntado en una dirección similar, señalando que un panel intergubernamental de la ONU podría estudiar esta tecnología para que los países tengan más evidencia empírica en la que basar sus regulaciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *