Connect with us

Estado

JuventudEsGTO y la Agencia Espacial Mexicana unen fuerzas para acceso de jóvenes al programa de la NASA.

Publicado

el

El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes está preparando un emocionante programa para que jóvenes de Guanajuato tengan experiencias en la NASA enfocadas al derecho espacial. Según informó Antonio de Jesús Navarro Padilla, Director de JuventudEsGTO, el convenio se generará a través de la Agencia Especial Mexicana para que los jóvenes puedan acceder al programa.

Navarro Padilla explicó que la idea es que los jóvenes guanajuatenses estén en la conversación sobre el derecho espacial, una tendencia en aumento, y para lograrlo trabajarán con la Agencia Espacial Mexicana. «Tocamos la puerta con la NASA pero tenemos que trabajar con la Agencia Espacial Mexicana para que estos jóvenes puedan conocer más los trabajos de la NASA. El tema es arreglar el convenio con la NASA ya les daremos más detalles», dijo el funcionario estatal.

Además, Navarro Padilla mencionó que más de 11 mil jóvenes ya han tenido alguna experiencia en el extranjero gracias a programas similares en los que se han invertido más de 250 millones de pesos. También destacó el éxito del programa de electromovilidad en Canadá, que busca que los jóvenes tengan mayor capacitación y consigan mejores oportunidades laborales. «Canadá es el segundo país líder en temas de baterías y hoy es una prioridad para el Gobernador implementar innovación que le permita al joven tener mejor ingreso y mejor calidad de vida», concluyó Navarro Padilla.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *