Connect with us

Estado

Congreso de Guanajuato inaugura segunda temporada de exposiciones en el Centro Cultural Santa Fe.

Publicado

el

El Congreso del Estado de Guanajuato continúa apoyando y promoviendo el arte y la cultura en la región, y en esta ocasión, se llevó a cabo la inauguración de la segunda temporada de exposiciones en el Centro Cultural Santa Fe. Esta iniciativa busca impulsar el talento de los artistas guanajuatenses y conectar a la comunidad con temas sociales relevantes a través de una amplia variedad de actividades artísticas y culturales.

La segunda temporada de exposiciones cuenta con cuatro exhibiciones, todas de autores guanajuatenses. La primera, «Vibrante», de Natalia Barajas, forma parte del proyecto Incluarte, y demuestra que no hay barreras para transmitir el arte y la belleza. La segunda, «Arte Abstracto», de José Escalera, uno de los artistas plásticos más destacados de Guanajuato, muestra su trabajo lleno de identidad y modernidad. La tercera, «El Color de la Democracia», de Jaime Gallardo, invita a apreciar las diferencias y a escuchar las opiniones de los demás con tolerancia y respeto para fortalecer el Estado de Derecho, la justicia y la paz social. Finalmente, «Punto de Partida», de Manuel Leal, nos ofrece un acercamiento a su obra fotográfica y una invitación a recorrer Guanajuato a través de los ojos de este gran artista.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el diputado José Alfonso Borja Pimentel, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, así como José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), y Onofre Sánchez Menchero, director del Museo Iconográfico del Quijote. También se contó con la presencia de los autores Natalia Geraldine Barajas Valadez, José Escalera Chagoyán y Jaime Gallardo Saavedra, así como del público en general.

El diputado Borja Pimentel destacó que el arte y la cultura son elementos fundamentales en el desarrollo de una sociedad, ya que nos permiten explorar nuevas formas de expresión, reflexionar sobre nuestro entorno y construir un futuro mejor para todos. Asimismo, resaltó que las exposiciones que se presentan no solo ofrecen una experiencia visual impresionante, sino que también invitan a la reflexión sobre temas relevantes para la sociedad.

El evento concluyó con una invitación a la comunidad a conocer las actividades que ofrece el Centro Cultural Santa Fe, un espacio diseñado para que todos puedan acercarse al arte y la cultura. El diputado Borja Pimentel también reiteró su compromiso de seguir promoviendo y legislando para que el arte y la cultura lleguen a más familias e inspiren a seguir transformando la realidad.