Connect with us

Estado

SAPAL trabaja en la renovación del alcantarillado sanitario en la colonia Azteca.

Publicado

el

Como parte de su compromiso de mejorar los servicios de agua y saneamiento en León, SAPAL está llevando a cabo la reposición del alcantarillado sanitario en la colonia Azteca, obra que beneficiará a más de 5 mil 314 vecinos.

Los trabajos se están realizando en la zona norte de la colonia, específicamente en el cuadrante conformado por las calles Coatepec, Faros, Paseo de los Faisanes, Cholula, Cuitláhuac y Chimalpopoca. En esta área, SAPAL tiene previsto renovar cerca de seis kilómetros de tubería sanitaria, para garantizar el correcto tratamiento de las aguas residuales.

A pesar de que la obra tiene un avance del 31%, SAPAL tiene previsto concluir la reposición del alcantarillado sanitario en septiembre. Además, esta obra es complementaria a las acciones que SAPAL ha realizado en los últimos años para renovar la infraestructura sanitaria de la colonia Azteca, que tiene más de tres décadas de uso.

La inversión de más de 32 millones de pesos que SAPAL está haciendo en esta obra, no solo beneficiará a los habitantes de la colonia, sino que también está generando 170 empleos directos y más de mil indirectos.