Connect with us

Estado

Gobernador de Guanajuato lanza proceso de actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2050

Publicado

el

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha anunciado el inicio del proceso de actualización del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2050.

El plan incluirá la opinión de todos los actores de la administración pública, la academia, el sector productivo, el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general. Además, se incluirán expertos de talla estatal, nacional e internacional.

El objetivo es crear un Guanajuato incluyente, con visión de futuro y una mejor calidad de vida para los guanajuatenses. El Gobernador ha invitado a la ciudadanía a participar en el proceso y ha destacado la importancia de la planificación a largo plazo.

En su discurso, también ha recordado cómo hace 30 años Guanajuato era un estado atrasado, sin inversiones, poco productivo en el campo, con industria artesanal y sin infraestructura industrial. Hoy, el estado es un líder en la producción de vehículos y exportaciones, un referente nacional en el sector agrícola y cuenta con una excelente infraestructura de transporte, comunicaciones, salud y educación.