Connect with us

Estado

Tailandia en Guanajuato: cine, fotografía y música en una muestra de riqueza cultural del sudeste asiático

Publicado

el

Este fin de semana, la jornada «Tailandia en Guanajuato» dará a los habitantes de la ciudad y visitantes la oportunidad de conocer la riqueza cultural de una de las naciones más dinámicas del sudeste asiático, en un nuevo capítulo del programa «Más Mundo en Guanajuato».

La jornada, coordinada por el Instituto Estatal de la Cultura con el apoyo de la Embajada Real de Tailandia en México, se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, en fechas significativas para ambas naciones: el aniversario de la coronación del rey Rama X de Tailandia y el aniversario de la batalla de Puebla.

Las actividades comenzarán el jueves 4 de mayo con la proyección de la película «Love Destiny 2» en el Cineclub de la Universidad de Guanajuato. Dirigida por Adisorn Tresirikasem, es una de las cintas más recientes y exitosas de la cinematografía tailandesa.

El viernes 5 de mayo, se inaugurará la exposición fotográfica «Tailandia sorprendente» del fotógrafo mexicano Juan San Juan Rebollar, en el Museo Conde Rul. La muestra, que incluye cerca de una veintena de imágenes, fue resultado de la residencia artística que San Juan Rebollar realizó en Tailandia en 2014.

La jornada concluirá en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con un concierto de la banda vocal 4Mix, una de las más llamativas y populares nuevas agrupaciones del llamado T-Pop.

Todas las actividades de la jornada son gratuitas y no requieren registro previo. Las funciones de cineclub tendrán lugar este 4 y 5 de mayo a las 17:00 horas, la exposición fotográfica se inaugurará el viernes 5 a las 13:00 horas y permanecerá abierta hasta el 21 de mayo, mientras que el concierto de 4Mix está programado para las 19:00 horas del 5 de mayo.

Esta jornada es una oportunidad única para conocer y disfrutar de la cultura tailandesa en Guanajuato, una muestra de la diversidad cultural que se puede encontrar en nuestro mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *