Connect with us

Estado

Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato entrega obras de infraestructura en el sur del estado

Publicado

el

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise, realizó una visita al sur del estado para la entrega de obras de infraestructura social que mejorarán la calidad de vida de cientos de guanajuatenses.

Junto con el Presidente Municipal de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, la Secretaria Dennise entregó la ampliación del drenaje sanitario en la comunidad Santa Catarina, beneficiando a más de 200 personas. El Alcalde reconoció el compromiso de la titular de SEDESHU por atender la encomienda del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de recorrer los 46 municipios para conocer las necesidades de los guanajuatenses.

La Secretaria Dennise señaló que lo más importante es el beneficio real para la ciudadanía y afirmó que continuarán trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias en Guanajuato.

En Charco de Parangueo, la Secretaria entregó los avances de rehabilitación de la calle Domingo Ledesma. La señora Anahí Paredes agradeció a las autoridades estatales y municipales por su compromiso con el desarrollo del municipio y estado.

En la Colonia Benito Juárez, se inauguró la segunda etapa de la rehabilitación de la Avenida del Trabajo, donde también se restauraron las líneas de agua potable y drenaje sanitario.

En la comunidad Pozo de Parangueo se inauguró la segunda etapa de la calle Obregón pavimentada con piedra ahogada en concreto.

La visita a Valle de Santiago culminó en la comunidad San Jerónimo de Araceo donde se inauguró la calle Hidalgo, rehabilitada para beneficiar a todos los habitantes de la zona, especialmente a los alumnos de la primaria ‘Francisco I. Madero’ y del Video Bachillerato ‘San Jerónimo de Araceo’. La señora Isabel García agradeció al Presidente Municipal y a la Secretaria de SEDESHU por su compromiso y trabajo en beneficio de la comunidad.

La Secretaria Dennise continuó su gira en Pueblo Nuevo, donde entregó la rehabilitación de la calle Aquiles Serdán, una de las principales vías de acceso al municipio. También, junto con el Alcalde Leonardo Solórzano, inauguró la obra de pavimentación de la calle Jardín Miguel Hidalgo, beneficiando a los habitantes y comerciantes de la zona.

En esta primera gira del mes, estuvieron presentes autoridades estatales, la Diputada Local, Briseida Magdaleno, integrantes del H. Ayuntamiento de ambos municipios y habitantes de comunidades vecinas.