Connect with us

Estado

Siete de los más buscados por la DEA son mexicanos

La Administración para el Control de Drogas reveló su lista de los más buscados, en la cual 7 de los primeros 10 son mexicanos

Publicado

el

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reveló su lista de los más buscados, en la cual 7 de los primeros 10 son mexicanos.

Los criminales mexicanos que aparecen en la lista de la DEA son:

● Iván Archivaldo Guzmán Salazar: El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es acusado por conspiración de posesión de drogas para distribuirlas; intento de conspiración para importar sustancias controladas; y exportación de sustancias controladas con la intención de distribuirlas.
● Carlos Omar Félix Gutiérrez: Operador de laboratorios clandestinos de fentanilo y miembro del Cártel de Sinaloa. Señalado por conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración de lavado de dinero.
● Silvano Francisco Mariano: Señalado por las mismas acusaciones que Carlos Omar Félix Gutiérrez.
● Liborio Núñez Aguirre ‘El Karateca’: Señalado como traficante de fentanilo del Cártel de Sinaloa y por cargos relacionados con posesión de ametralladoras, conspiración para importar fentanilo y lavado de dinero.
● Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’: Líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, acusado por cargos relacionados con crimen organizado.
● Ismael ‘El Mayo’ Mario Zambada García: Fundador del Cártel de Sinaloa, con más de 40 años en el crimen organizado.
● Jesús Alfredo Guzmán Salazar: Hijo de ‘El Chapo’ y hermano de Iván Archivaldo, ha sido señalado por compartir roles de liderazgo en el Cártel de Sinaloa, operaciones relacionadas con tráfico de fentanilo y otras sustancias como cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana.
La lista es encabezada por Yulan Adonay Archaga Carias, de Honduras, presunto líder de los Mara Salvatrucha. Seguido por Chuen Yip, traficante chino quien presuntamente es proveedor de fentanilo del Cártel de Sinaloa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *