Connect with us

Estado

Feria del Empleo en León rompe récord de vacantes y refleja recuperación económica

Publicado

el

La segunda Feria del Empleo de León fue un éxito, registrando más de 4 mil vacantes para los habitantes de la ciudad que buscan integrarse al sector laboral. El evento contó con la participación de 203 empresas, 83 más que en la primera edición, lo que refleja una franca recuperación de la economía local.

Christian Hernández, director de Capacitación y Empleo de la Secretaría de Reactivación Económica, mencionó que hay una gran demanda de mano de obra y profesionales en la ciudad, lo que se refleja en las ofertas laborales abiertas para todas las personas, sin importar su escolaridad.

Los niveles salariales ofrecidos oscilan entre los 7 mil 500 y 35 mil pesos, dependiendo de la actividad, profesionalización, experiencia y preparación. Los sectores y empresas que registraron mayor demanda de personal fueron: metalmecánica, calzado, textil, automotriz, salud, servicios, CEDIS Oxxo y seguridad privada.

Para satisfacer las necesidades de las personas que siguen en búsqueda de trabajo, este evento se realizará cada mes y medio, o dependiendo de la demanda, informó Christian Hernández. En la primera Feria del Empleo, se registraron 1 mil 256 solicitudes, lo que refleja el excelente crecimiento que tuvo el evento entre las dos ediciones y la gran recuperación que tiene León en su economía.