Connect with us

Estado

¿Ya se va? AMLO asegura que ya hay acuerdo para vender el avión presidencial

Ha trascendido que Banobras firmará la venta del lujoso Boing B787 Dreamliner para uso ejecutivo de un jeque de la República de Tayikistán

Publicado

el

Los diputados de Morena en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para llevar a cabo reformas que permitan el sorteo del avión presidencial.

Por Emilio Trejo

Parece ser que después de cinco años, finalmente hay comprador para el avión presidencial TP01.

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya se está negociando la venta de la aeronave, pero señaló que no puede revelar más detalles hasta que se firme el acuerdo.

Sobre el dinero de la transacción, AMLO aseguró que, de obtenerse el recurso, se va a destinar para la construcción de dos hospitales: uno en Tlapa, Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca.

Aunque no se han confirmado más detalles, se dice que Banobras firmará la venta del lujoso Boing B787 Dreamliner para uso ejecutivo por parte de un jeque de la República de Tayikistán.

El avión presidencial José María Morelos y Pavón genera un total de  87 millones 516 mil 841 pesos en gastos a los contribuyentes por concepto de mantenimiento, resguardo y adecuaciones.