Connect with us

Estado

Lanzan primera app que usa Inteligencia Artificial para prevenir riesgos metabólicos

La app, que es única en América Latina, utiliza Inteligencia Artificial para ayudar a los usuarios a medirse desde su propio celular

Publicado

el

Hoy se lanzó en México la aplicación Habit Hacker, la cual usa Inteligencia Artificial para que las personas puedan tomar el control de su salud y reducir la posibilidad de padecer enfermedades metabólicas.

Algunos de los padecimientos que podrán prevenirse son los cardiovasculares, diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y obesidad, la mayoría de ellas provocadas por sedentarismo y malos hábitos alimenticios.

La app que es única en América Latina con ese propósito, cuenta con un modelo disruptor basado en Inteligencia Artificial y dispositivos de última generación, para ayudar a los usuarios a medir desde su propio teléfono celular, y en tiempo real, sus indicadores de glucosa, presión arterial, estrés, comportamiento del sueño, ejercicio y dieta. Y en su caso, ofrecerles recomendaciones personalizadas que permitan optimizar su salud. 

 Datos del ISSSTE revelan que 70% de los mexicanos padece sobrepeso, y casi una tercera parte sufre obesidad, lo que deriva principalmente en enfermedades cardiovasculares, trastornos óseos y musculares, y algunos tipos de cáncer.

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en nuestro país. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *