Connect with us

Estado

San Miguel de Allende gana el premio de «Ciudad de Excelencias» en la 47 edición del Tianguis Turístico de México.

Publicado

el

San Miguel de Allende, México ha sido galardonado con el premio de «Ciudad de Excelencias» en la 47 edición del Tianguis Turístico de México, otorgado por el Grupo Excelencias. Los Premios Excelencias tienen como objetivo fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. En esta edición, el grupo buscó apoyar a la industria turística de México, fortaleciendo la comunicación y divulgando a nivel internacional los diversos productos turísticos que desarrollan los actores de la cadena de valor y productiva del país.

El premio de «Ciudad de Excelencias» fue disputado por 132 Pueblos Mágicos y 10 Ciudades Patrimonio, de los cuales solo 27 destinos llegaron a la final. San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio De la Humanidad, fue galardonado por la conservación del patrimonio arquitectónico, artístico, cultural, gastronómico, social, las tradiciones y todos los aspectos que engloban la preservación de la historia.

El premio fue entregado a Francisco Javier Valverde Polín, director General de Desarrollo Turístico, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato. «Guanajuato es un lugar maravilloso. Es un Estado que está lleno de riquezas históricas, culturales, patrimoniales; y una de esas joyas es San Miguel de Allende, destino que recibió el premio a la Excelencia como Ciudad Patrimonio, es un merecimiento que ha logrado todos los sanmiguelenses», resaltó Valverde Polín.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *