Estado
Presenta Alcaldesa de León programa de obra para su administración con énfasis en parques y espacios públicos
La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, presentó su programa de obra para su administración ante el Colegio de Arquitectos de Guanajuato. La alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios públicos accesibles y bonitos que promuevan la convivencia y el sano esparcimiento como una forma de prevenir el delito.
Entre los proyectos destacados, se encuentra la puesta en marcha del Bosque de la Olla en Las Joyas y la consolidación del parque La Reserva, El Potrero y el Parque de la Vida. Además, la alcaldesa anunció la construcción de tres parques metropolitanos en diferentes puntos de la ciudad y mencionó el reto de tener uno por delegación.
Gracias a la contribución de los leoneses, este año se dispone de un presupuesto histórico de más de 10 mil 800 millones de pesos, de los cuales se destinarán 5 mil 882 millones para obras de gran calado, como soluciones viales, entre otras. La alcaldesa resaltó la importancia de trabajar con una estrategia de planeación que dé soluciones a los problemas del futuro y mencionó una gran carpeta de proyectos que quedarán plasmados aunque no se alcancen a realizar durante su administración.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado3 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
