Estado
Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato reciben reconocimientos por su servicio a la comunidad en su 190 aniversario

La Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia por el 190 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, destacando que cuentan con una policía estatal conformada por hombres y mujeres confiables, eficientes y profesionales que tienen como prioridad garantizar la paz y la tranquilidad de Guanajuato.
Durante la ceremonia, se entregaron 322 reconocimientos a la Perseverancia a mujeres y hombres que conforman las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como 82 reconocimientos por Mérito al Valor o Acciones Destacadas en su servicio a la comunidad.
El Gobierno del Estado ha invertido casi 121 millones de pesos en equipamiento para reforzar la operación de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública, entregando uniformes y equipo de protección personal, vehículos y equipo de comunicación, entre otros. En esta Administración Estatal, se ha incrementado el número de elementos de las FSPE en un 336% respecto al 2018, manteniéndolas bien preparadas y participando en acciones de operatividad mediante la aplicación de sistemas de inteligencia y tecnología.
En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades como el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, la Magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez, el Diputado Local Bricio Balderas Álvarez, el General Brigadier DEM Vicente Dimayuga Canales, Jefe del Estado Mayor de las XVI Zona Militar, el Fiscal General del estado de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, entre otros.
-
¡Guau!4 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!3 semanas ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado3 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado3 semanas ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado3 semanas ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!2 semanas ago
Vendedor callejero indigna por rellenar botellas de agua y venderlas como nuevas
-
Estado4 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura