Connect with us

Estado

Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato reciben reconocimientos por su servicio a la comunidad en su 190 aniversario

Publicado

el

La Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia por el 190 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, destacando que cuentan con una policía estatal conformada por hombres y mujeres confiables, eficientes y profesionales que tienen como prioridad garantizar la paz y la tranquilidad de Guanajuato.

Durante la ceremonia, se entregaron 322 reconocimientos a la Perseverancia a mujeres y hombres que conforman las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como 82 reconocimientos por Mérito al Valor o Acciones Destacadas en su servicio a la comunidad.

El Gobierno del Estado ha invertido casi 121 millones de pesos en equipamiento para reforzar la operación de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública, entregando uniformes y equipo de protección personal, vehículos y equipo de comunicación, entre otros. En esta Administración Estatal, se ha incrementado el número de elementos de las FSPE en un 336% respecto al 2018, manteniéndolas bien preparadas y participando en acciones de operatividad mediante la aplicación de sistemas de inteligencia y tecnología.

En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades como el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, la Magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez, el Diputado Local Bricio Balderas Álvarez, el General Brigadier DEM Vicente Dimayuga Canales, Jefe del Estado Mayor de las XVI Zona Militar, el Fiscal General del estado de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, entre otros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *