Connect with us

Estado

Valle de Santiago se prepara para celebrar su 4to Festival Camémbaro

Publicado

el

Valle de Santiago en Guanajuato celebra su 4to Festival Camémbaro a través del tiempo para rescatar y mostrar las tradiciones gastronómicas y culturales de los vallenses. Este evento familiar se llevará a cabo el domingo 2 de abril en el Jardín Principal, donde los visitantes podrán disfrutar de comida tradicional como barbacoa, gorditas de maíz quebrado, pozole, mezcales, cervezas artesanales y bebidas ancestrales como el pulque.

Una de las novedades de esta edición es que se incluirán ceremonias tradicionales prehispánicas y rituales ancestrales. También se podrán comprar artesanías típicas de Valle, chocolate artesanal, joyería artesanal, nieves y medicina ancestral.

El festival contará con la danza de los guamares por parte de Comonfort, el municipio invitado, y se podrá disfrutar de ballet folclórico, danzas prehispánicas, rituales de sanación y música de mariachi.

El Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alaniz Chavez, comenta que este festival ayuda a conectar con las raíces del estado y disfrutar de los atractivos turísticos de Valle de Santiago. La Directora de Turismo, Lucia García, invita a los visitantes a explorar las riquezas del municipio, como los cráteres de Rincón de Parangueo y Hoya de Alvarez.

Valle de Santiago está ubicado a una hora y media de León y a media hora de Irapuato, y colinda con los municipios de Yuriria, Moroleón y Uriangato. Se espera que el festival atraiga a unos 8 mil visitantes y genere una derrama económica de 3 millones de pesos, un 25% más que la edición anterior.

El 4to Festival Camémbaro a través del tiempo es una oportunidad para conocer y disfrutar las tradiciones culturales y gastronómicas de Valle de Santiago, y conectarse con su rica historia ancestral.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *