Connect with us

Estado

Guanajuato espera recibir a más de 1 millón de visitantes durante Semana Santa y Pascua

Publicado

el

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato anunció que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se espera recibir a más de 1 millón 187 mil visitantes en los 46 municipios del Estado. Se pronostica que estos turistas generarán una derrama económica superior a los 2 mil 770 millones de pesos.

El Observatorio Turístico de Guanajuato (OTEG) lanzó el Boletín de la Actividad Turística, el cual indica que se espera la llegada de más de 244 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas, con una ocupación promedio del 38%.

La Secretaría de Turismo invita a los visitantes a disfrutar de las experiencias culturales, románticas, deportivas, gastronómicas, de enoturismo y wellness disponibles en todo el estado.

Durante Semana Santa se pronostica la llegada de 145 mil 384 turistas y más de 706 mil visitantes, mientras que para Semana Pascua se espera la llegada de más de 99 mil turistas y más de 481 mil visitantes.

Los tres principales destinos, Guanajuato capital, San Miguel de Allende y León, registrarán una alta llegada de turistas con una derrama económica de más de 1.5 mil millones de pesos. La Secretaría de Turismo invita a conocer la oferta turística disponible en www.guanajuato.mx. ¡No te pierdas esta experiencia!