Connect with us

Estado

Aprueba Utah ley que limita el acceso a redes sociales a menores de edad

El gobierno del estado de Utah aprobó ayer jueves una ley que limita el acceso a redes sociales a menores de edad, convirtiéndose en el primer estado en aprobar este tipo de leyes

Publicado

el

El gobierno del estado de Utah aprobó ayer jueves una ley que limita el acceso a redes sociales a menores de edad, convirtiéndose en el primer estado en aprobar este tipo de leyes.

Spencer J. Cox, gobernador de Utah, comentó su preocupación acerca de los problemas ocasionados por el acceso a este tipo de páginas siendo menores de edad.

«Los indicadores de depresión juvenil y otros temas de salud mental están en alza, y las compañías de redes sociales saben que sus productos son tóxicos. Ellos diseñaron sus aplicaciones para que fueran adictivas», comentó en su comunicado.

Esta ley consiste en que los menores de edad tendrán que pedir el consentimiento a sus padres acerca de poder abrir o mantener el acceso a las redes sociales.

También obliga a las compañías a cargo de estas redes sociales a permitir el acceso restringido de las cuentas de menores de edad, y si no se cumplen tendrían sanciones económicas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *