Connect with us

Estado

Gobernador de Guanajuato impulsa el crecimiento de Data Centers en el Gran Bajío

Publicado

el

Durante el lanzamiento de la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC), el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó las condiciones propicias para que el Gran Bajío se convierta en un centro logístico de Data Centers.

Según el gobernador, el Bajío cuenta con las instituciones educativas que trabajan para tener personal capacitado para todas las industrias, así como la ubicación geográfica y las bondades en logística que ofrecen la región. Además, enfatizó que Guanajuato es la zona en la que hay que invertir, ya que es la parte del país que va a crecer.

Guanajuato cuenta con la presencia de Layer 9 Data Center, una empresa estadounidense con más de 50 años de experiencia, que tiene en la Entidad una inversión de 800 millones de dólares, en un primer proyecto de hiperescala, y dentro de poco será el Data Center más grande México y América Latina.

Layer 9 México pronto vendrá a sumarse a la transición de la manufactura a la Mentefactura que se impulsa en Guanajuato con la innovación y el emprendimiento como el ADN de la Entidad y ofrecerá 2 mil 500 empleos.

La MEXDC busca actuar como portavoz del sector de Data Centers y promover su imagen e importancia económica. Las empresas de tecnología e información, como las que representan los miembros fundadores de la MEXDC, podrían impulsar la transición del estado de Guanajuato de la manufactura a la mentefactura.

La asociación también impulsará la transformación digital de la sociedad mexicana posibilitando la igualdad de oportunidades y la mejora de calidad de vida de las personas, así como el crecimiento económico del país.