Connect with us

Estado

Destituyen a directora de plantel donde estudiaba Norma Lizbeth.

Publicado

el

El caso de Norma Lizbeth ha conmocionado a todo México, y una semana después de su trágico fallecimiento, se han tomado medidas para hacer justicia y prevenir futuros casos de bullying en la escuela secundaria número 518 en San Juan Teotihuacán. Azhara «N», la compañera de Norma que le propinó los golpes que le causaron el traumatismo craneoencefálico, ha sido detenida en su domicilio en cumplimiento de una orden de aprehensión, y ha sido ingresada en el centro de reintegración Quinta Del Bosque.

Además, la directora del plantel ha sido destituida y no podrá dar clases en otro plantel. Esta medida ha sido tomada después de que la muerte de Norma Lizbeth sacara a la luz otras denuncias por bullying en el mismo plantel, algunas de ellas grabadas en videos. En uno de ellos, se puede ver a dos alumnas peleando afuera de la dirección escolar sin que nadie intervenga.

La madre de la víctima exigió la expulsión de la agresora, pero la directora solo ofreció una disculpa. Tras este y otros casos de agresiones por bullying, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han informado que en los próximos días asignarán a las personas que estarán al frente de la secundaria, pero ninguna otra acción ha sido mencionada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *