Connect with us

Estado

México, ciudad con más accesos wifi gratuitos en el mundo

La Ciudad de México es la metrópoli más conectada del mundo, con más puntos de acceso wifi gratuito

Publicado

el

cdmx wifi

La Ciudad de México, sin inversión pública y gracias a los acuerdos que tiene el mismo gobierno con empresas proveedoras de servicios de internet, es la metrópoli más conectada del mundo, con más puntos de acceso wifi gratuito.

Este reconocimiento se tiene registrado hasta en los Récord Guinness en 2019, ya que tiene el récord de más puntos de acceso a wifi gratuitos.

Una de las metas del gobierno es llevar el internet gratuito a casi el 96 % de la población, por lo cual, estudios realizados por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y The Competitive Intelligence Unitt (The CIU) para llevar a cabo esta meta se necesita una inversión de más de 4 mil 700 millones de dólares, pero se podría llevar a cabo hasta 2030.

Según cifras, estos puntos de acceso han sido utilizados por más de 12 millones de personas, estas mismas que son usuarios únicos, lo que implicaría que prácticamente se ha otorgado internet a toda la población de la CDMX, tomando en cuenta que la población es de alrededor de 9 millones de personas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *