Connect with us

Estado

Estos serán los cierres que tendrá Guanajuato Capital por el inicio del Rally México 2023

Publicado

el

La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte tiene contemplado el cierre de vialidades a partir del mediodía de este jueves 16 de marzo.

Con motivo de la arrancada ceremonial del Rally México, Eel alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, pidió a la ciudadanía su comprensión por los cortes viales y llamó a tomar precauciones para evitar que las modificaciones generen demoras en sus traslados.

Los cortes se realizarán a partir de las 12:00 horas en la prolongación Miguel Hidalgo, la calle subterránea y la calle Alhóndiga. Este cierre incluye la glorieta del Estudiante, la glorieta de los Mineros, la bajada del Nieto Piña, la glorieta del Ángel, Banqueta Alta y la rampa de la tienda Del Sol.

También habrá cortes a la circulación en San Javier-San Matías, glorieta de Dos Ríos, calle 28 de Septiembre, pasaje Manuel Leal y calle Insurgencia.

Las rutas del transporte público se desviarán por el túnel Noreste a partir de las 6:00 de la tarde. A esa misma hora, se cerrará el túnel Barretero, El Cambio, plaza Allende, Padre Belauzarán, túnel Minero, La Compañía, Juan Valle y calle Alonso.

Todas las rutas provenientes de la zona sur llegarán hasta la glorieta del Estudiante y retornarán a partir de ese punto. Para el viernes, se contempla el cierre de la glorieta Sóstenes Rocha hacia la Presa de la Olla y la subida al Cubo a partir de las 6:30 de la mañana, por los tramos de la competencia automovilística en comunidades de la sierra.

La desviación de camiones pesados se hará por detrás de Soriana, a través de Pueblito de Rocha y del camino Minero-Carrizo, considerando que los cortes se realizarán de manera intermitente, dependiendo de la afluencia vehicular.