Connect with us

Estado

Turismo médico en México es 80 % más barato que en Estados Unidos

El turismo médico en México tuvo un valor en 2022 para el país de unos 10 mil millones de dólares, más que en 2018

Publicado

el

turismo médico

Siete de cada 10 turistas que llegan a México por motivos de salud lo deciden debido a que los precios bajan hasta en un 80 % comparado con Estados Unidos, que tiene el sistema de salud más caro del mundo.

Según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Estados Unidos más de 16 millones de personas no cuentan con un seguro médico y se espera que para 2026 la cifra aumente hasta 24 millones de personas.

El turismo médico en México tuvo un valor en 2022 para el país de unos 10 mil millones de dólares, lo que significa un aumento de un 13 % en comparación a 2018, y los países que más usan estos servicios son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, India y Malasia.

Los servicios más demandados son cardiocirugía, cirugía plástica, oftalmología, oncología, odontología, gastrocirugía, biología de la reproducción, traumatología y ginecología.

Entre los factores que hacen atractivo a México para el turismo médico está su ubicación y costos, ya que se encuentra en un radio promedio de cuatro horas de viaje, de acuerdo a la consultora Deloitte.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *