Connect with us

Estado

Encuentros de negocio de ‘Guanajuato compra Guanajuato’ proyectan ventas por más de 102 millones de pesos para empresas locales

Publicado

el

La primera edición de ‘Guanajuato compra Guanajuato’ organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) BAJÍO en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) resultó en una proyección de ventas por más de 102 millones de pesos para empresas locales que participaron en el evento.

Durante el encuentro, 50 compradoras se vincularon con 312 proveedores locales en 50 mesas de negocios B2B, 5 clústeres industriales y 120 empresas de las principales cámaras y organismos empresariales. Se capitalizaron oportunidades de negocio entre grandes empresas, dependencias gubernamentales y empresas locales, en sectores como medicinas, productos farmacéuticos, servicios de limpieza, vigilancia, de protección y seguridad, productos alimenticios, maquinaria y equipo industrial, fibras sintéticas, hules, plásticos, material eléctrico y electrónico, equipo de comunicación y telecomunicación, agroquímicos, servicios de consultoría administrativa y de tecnologías de la información, entre otros.

El titular de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, resaltó la confianza entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con el fin de incrementar la competitividad del empresariado local con alianzas estratégicas que deriven en la creación de riqueza, generación y conservación de empleos. Además, se llevó a cabo un Enlace Laboral con la participación de 200 empresas de la región que estarán ofertando más de 4 mil plazas vacantes; así como seminarios, talleres, conferencias y paneles para la integración, profesionalización y vinculación de los asistentes.

La administración del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo trabaja conjuntamente con los sectores industrial y empresarial para lograr el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas guanajuatenses. En el avance de la presente administración estatal se han atendidos a más de 36 mil MIPyMES con esquemas de comercialización, financiamiento, asesoría, consultoría y asistencia técnica empresarial, así como con ferias, eventos, foros y encuentros de negocios para aumentar su presencia en el mercado y su competitividad.