Connect with us

Estado

Aprobadas reformas para regular la Alerta de Violencia de Género en Guanajuato.

Publicado

el

En una sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato, con el objetivo de regular y armonizar el mecanismo de Alerta de Violencia de Género.

La medida busca armonizar y regular el mecanismo de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres en la legislación estatal. Las reformas incluyen la definición de la violencia feminicida como una forma extrema de violencia de género, la incorporación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y el establecimiento de principios rectores como la perspectiva de género y la interseccionalidad.

Además, se establece que el Estado deberá instrumentar las medidas presupuestales y administrativas necesarias para hacer frente a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Los diputados y diputadas que intervinieron en la discusión resaltaron la importancia de la aprobación de las reformas y destacaron la importancia de proteger a las mujeres de la violencia de género en Guanajuato.