Connect with us

Estado

Congreso del Estado de Guanajuato y Caja Popular Mexicana firman convenio para fomentar la educación financiera

Publicado

el

El Congreso del Estado de Guanajuato y la Caja Popular Mexicana han firmado un convenio de colaboración para generar estrategias en materia de participación social y ciudadana.

El objetivo es participar en programas, proyectos y actividades de interés común en el ámbito parlamentario y colaborar en la difusión y promoción de la educación financiera.

En su mensaje de bienvenida, la diputada Janet Melanie Murillo Chávez expresó su satisfacción por este nuevo acuerdo que permitirá a más personas comprender mejor sus opciones financieras y fomentará la cultura del ahorro y la previsión. Por su parte, Cirilo Rivera Rivera, director general de Caja Popular Mexicana, señaló que este convenio busca promover el desarrollo de la población a través de la educación financiera y el acceso a servicios financieros.

La presidenta del Congreso del Estado, María de la Luz Hernández Martínez, destacó la importancia de tener una buena administración de las finanzas personales para tener una mejor vida. Agradeció a Caja Popular Mexicana por su disposición a colaborar en este objetivo y subrayó la importancia de fomentar la educación financiera en el nivel básico escolar.